Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Transportes PESA, S.A.

Sábado, 25 Octubre 2014 07:30

Selección de idioma

  • Desde el 14 de Julio parada a la demanda en Zarautz en diversas líneas. Consulte la noticia.
  • Desde el 14 de Julio, las tarjetas Lurraldebus y Mugi posibilitan viajar en todas las lineas de PESA. Consulte la noticia.

Estás en: 

  1. Área corporativa
  2. Noticias

Ir al menú de navegación

Noticias

(21-10-2014)

Cambio de hora, entrada de horario de invierno.

El domingo día 26 de Octubre da comienzo el horario de invierno. A las 3:00 de la mañana, el reloj se cambiará a las 2:00.
Este cambio de hora no afectará a los servicios nocturnos.
Estos servicios circularán manteniendo las mismas frecuencias de paso por cada localidad de parada.
Los servicios del domingo funcionarán con el horario oficial.

(03-10-2014)

EMAS III cast

Consciente de la importancia de que el sector del transporte se comprometa activamente en la defensa del Medio Ambiente, Transportes Pesa ha venido desarrollando a lo largo de su historia diferentes iniciativas en este sentido que han culminado con el reconocimiento de organizaciones externas en forma de certificaciones tales como la ISO 14001. No obstante, y en nuestro deseo de dar siempre un paso más en nuestro deseo de minimizar el impacto de nuestra actividad en el Medio Ambiente y definir elementos de mejora que no sólo los compensen si no que supongan una contribución a su mejora, decidió implantar en 2012 un sistema de gestión medioambiental basada en el reglamento EMAS III en la sede de Arrasate/Mondragón.
El reglamento EMAS III es el máximo referente europeo de gestión ambiental, a la vez que el más exigente en cuanto a lo que requiere a las empresas que desean inscribirse en él, por lo que la obtención de este tipo de validación supuso un gran esfuerzo por parte de todos las partes implicadas.
El proceso de implantación del reglamento medioambiental EMAS III supuso la recuperación de numerosos datos relativos a consumos de carburantes, electricidad, etc…, así como de generación de residuos y emisiones, informatizando poco a poco la obtención de dicha información a partir de ese mismo momento, así como su tratamiento para la obtención de indicadores con los que evaluar nuestro comportamiento medioambiental conforme a lo establecido por el Reglamento EMAS III.
El Reglamento EMAS III, ya que para la validación de EMAS exige el cumplimiento absoluto de todos los requerimientos legales que afecten a la empresa, no permite ningún tipo de desviación en este sentido –legislación de residuos, permisos, licencias, etc…-, por lo que en Transportes Pesa se ha realizado un gran trabajo de identificación de toda la legislación aplicable, análisis de su nivel de cumplimiento y –cuando las circunstancias lo requirieran-, adecuación a las nuevas normativas que continuamente se promulgan.
Simultáneamente, se ha promovido la participación en esta iniciativa de todas las personas que forman parte de Transportes Pesa, creando un Comité de Medioambiente en el que estén presentes a partes iguales, representación de la empresa y de las personas trabajadoras. Desde dicho Comité se promueven iniciativas de formación en dicha materia –conducción económica, identificación de aspectos ambientales, etc…-, a la vez que otras que buscan la implicación de las empresas proveedoras en iniciativas de mejora en relación al medio ambiente.
Como muestra de la efectividad y evolución de todas estas acciones desarrolladas, el Reglamento EMAS III requiere la presentación anual de una Declaración Ambiental a IHOBE, sociedad pública de gestión ambiental dependiente del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco para su validación. Transportes Pesa obtuve previamente la validación de AENOR, tras lo cual la remitió a dicha entidad, obteniendo el reconocimiento por parte de la misma en modo de inscripción en el más exigente de los registros europeos ambientales, EMASIII, el 20 de junio de 2014.
Gracias a la implantación del Sistema de Gestión ambiental se ha conseguido evidenciar la reducción continua del impacto ambiental que Transportes Pesa está llevando a cabo, por medio de las buenas prácticas ambientales implantadas y la concienciación ambiental, tanto por parte de todo el personal de la organización, como por parte de las empresas proveedoras. También ha implantado una metodología para medir la huella de carbono en la totalidad de la organización y, recientemente ha llevado a cabo un intenso proceso de mejora y modernización de sus instalaciones.
Transportes Pesa, siguiendo lo establecido por el Reglamento EMAS III, pone a disposición de las personas usuarias una copia de su última declaración ambiental, pudiendo solicitarla bien a través de su teléfono de atención a las personas usuarias -902101210-, como por el correo electrónico atencionaclientes@pesa.net

(26-09-2014)

Linea Elgeta-Bergara-Elgeta: Nueva parada y servicio nuevo.

A partir del lúnes 29 de septiembre, el servicio de las 13.45 horas de
Bergara a Elgeta realizará una nueva parada en Bergara frente a Mutualia,
además de las paradas habituales.

Así mismo, en el recorrido Elgeta-Bergara circulará un servicio nuevo a las
14.50 horas con el siguiente recorrido:
Elgeta-Ubera-Madina-Ibargaray.

(24-09-2014)

Eskoriatza.- Cambio de parada de Aranburuzabala desde el 29 de Septiembre de 2014.

Desde el día 29 de Septiembre y con carácter definitivo la parada de Aranburuzabala se traslada a Alza. Por lo tanto todas las líneas que circulan por esa ubicación realizarán su parada en Alza.

(19-09-2014)

Aeropuerto de Biarritz.- Se mantienen los horarios hasta el 31.12.2014

Los horarios de la línea Bilbao-Donostia-Irun-Aerpuerto de Biarritz y Donostia-Aeropuerto de Biarritz por autopista mantendrán sus horarios hasta el día 31 de Diciembre de 2014, si bin los días 24 y 31 de Diciembre finalizarán la prestación del servicio con anterioridad y el día 25 de Diciembre no circulará ningun servicio de estas lineas.

[2_Aeropuerto_de_Biarritz_WEB.pdf]

(05-09-2014)

Eskoriatza: Peatonalización de la calle Arana, cambio de paradas.

El Ayto. de Eskoriatza nos comunica que, desde el viernes, día 5 de septiembre, se peatonalizará la zona centro a partir de las 17.00 horas.

Horario peatonal:

Laborables; 17.00 - 21.00
Sábados: 13.30 - 24.00
Domingos y festivos: 00.00 - 24.00
Víspera de fiestas: 16.30 - 24.00

Los autobuses de línea realizarán la parada en Eduardo Gorosarri. Los autobuses urbanos dirección Eskoriatza, realizarán las paradas de Eduardo Gorosarri e Intxartxueta. Los servicios urbanos entre Eskoriatza –Eibar que salen a las horas y cuarto, harán las paradas habituales. El servicio de las 21.15 circulara por la variante

(01-08-2014)

Servicios al Aeropuerto de Loiu y Aeropuerto de Biarritz.

Transportes Pesa, S.A. presta los siguientes itinerarios a los aeropuertos de Loiu y Biarritz:

Donostia/San Sebastián- Zarautz-Aeropuerto de Loiu
Donostia/San Sebastián - Aeropuerto de Biarritz
Oñati-Arrasate-Bergara-Eibar-Aeropuerto de Loiu.
Así como los regresos desde el Aeropuerto de Loiu y Biarritz a los destinos anteriormente indicados.

Los horarios están a su disposición en el motor de búsqueda de la página web.
Consulte las tarifas en el documento adjunto.
Adquiera sus billetes mediante nuestra plataforma de venta por internet.

[4_Loiu.pdf]

(01-08-2014)

Legazpi - Supresión de paradas

Desde el lunes 4 de Agosto y hasta nuevo aviso se suprimen las paradas de Aizkorri kalea, 13 - Bar Elizondo - Frente a la libreria Apatxo y Ekei.
La parada se realizará en la rotonda Saturnino Telleria.

(18-07-2014)

Zarautz.-Venta de billetes en agencias de viaje.

Con el fin de facilitar la adquisición de billetes en Zarautz , a partir del día 19 de Julio de 2014 las agencias de viajes de esa localidad expenderán billetes a los siguientes destinos:

Soraluze, Bergara, Arrasate-Mondragón, Aretxabaleta, Eskoriatza y Vitoria/Gasteiz.

Esta modalidad se une a la posibilidad de adquirir billetes con origen Zarautz en la página web www.pesa.net o en las taquillas de Transportes PESA, S.A. de Vitoria/Gasteiz y Donostia.

Recordamos a la ciudadanía que para que el autobús circule por la parada de Zarautz en los servicios a la demanda, es necesaria la previa adquisición de billete. Si no hay billetes expendidos con origen y/o destino Zarautz no se realizará la parada en esas expediciones.

Los horarios del servicio "COSTA" disponen de parada obligatoria y fija en Zarautz en ambos sentidos.

(14-07-2014)

Las tarjetas Lurraldebus y Mugi posibilitan viajar en todas las líneas de PESA.

Desde el día 14 de Julio quienes sean titulares de las tarjetas Ordinarias o Anónimas de Lurraldebus o Mugi podrán utilizar para el pago de sus billetes las citadas tarjetas en todos los recorridos y en ambos sentidos de las líneas Bilbao-Donostia-Hendaia-San Juan de Luz- Biarritz-Baiona; Bilbao-Donostia-Lourdes; Eibar-Pamplona; Donostia-Zarautz-Aeropuerto de Loiu y Oñati-Arrasate-San Prudentzio-Bergara-Aeropuerto de Loiu.

En estas líneas anteriormente citadas el pago con la tarjeta Lurraldebus y/o Mugi no genera descuentos sobre el precio del billete ordinario, ni acumula viajes para posteriores beneficios tarifarios.
El pago con la tarjeta Lurraldebus y/o Mugi sustituye a la obligación de abonar el importe del billete únicamente en metálico. A partir del día 14 de Julio el pago en metálico o con la tarjeta Lurraldebus/Mugi está permitido.

En las líneas internacionales las tarjetas Ordinarias o Anónimas de Lurraldebus o Mugi serán validas para adquirir billetes de ida y de ida y vuelta.Con las tarjetas anónimas se podrá adquirir un máximo de 9 viajes por tarjeta en las líneas citadas.

Camino Zubiberri, 16, 20018 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) - Tel.: 902 10 12 10