Skip to main content

Skip to navigation menu

All of the Transportes Pesa news at your fingertips

Latest news.

(20-03-2020)

Covid-19. Reducción de aforo en los autobuses de Lurraldebus.

A partir del 20 de marzo y hasta nuevo aviso, con motivo de Covid-19, el aforo de los autobuses de Lurraldebus se reducirá a 1/3 de la capacidad máxima del autobús.

(15-03-2020)

Covid-19. Reducción de los servicios de Lurraldebus.

El transporte público es un servicio esencial para propor­cionar movilidad, también en tiempos de pandemias, y no menos importante para proporcionar acceso a centros de salud.

A partir del 16 de marzo, con motivo del estado de alarma decretado, los servicios de Lurraldebus se verán reducidos entre un 40% y un 60% respecto a su oferta habitual, salvo los servicios de Hospitales, en los que se mantendrá el 100% de los servicios. Nuevamente, se ha ordenado reducir la oferta de servicio y, por tanto, la nueva oferta de servicio a partir del día 27 de marzo, es la siguiente
 
En cualquier caso, es preciso transmitir un mensaje de tranquilidad y de agradecimiento por el esfuerzo que todas las personas hacen para ofrecer un servicio público de calidad y recordar la importancia de seguir las recomendaciones publicadas por las Autoridades Sanitarias.
Estos son los horarios que se ofrecerán:

[IBILBIDE_LUZEKOAK-DEBAGOIENA_desde_1_de_abril.pdf]

(13-03-2020)

Covid-19. Impedir el contacto entre las personas usuarias y el personal de conducción

En los servicios de Lurraldebus, se han tomado medidas para impedir el contacto entre el personal de conducción y las personas usuarias.
Para ello:

- No se puede pagar en metálico.

- Líneas de medio y corto recorrido: solo se utilizará la tarjeta Mugi como medio de pago. Las personas que no dispongan de tarjeta Mugi, la pueden adquirir en los habituales puntos de venta y quioscos (más información en www.mugi.eus y número de teléfono 943 000 117).
- Líneas de largo recorrido, se mostrará el billete al personal conducción desde el otro lado del cristal de la puerta delantera, y se accederá posteriormente por la puerta trasera del autobús.

- Se cerrará el acceso por la puerta delantera del autobús. Solo se podrá acceder al autobús por la puerta trasera, y se cancelará tanto al entrar como al salir en las máquinas próximas a las puertas traseras.

- Se evitará el acceso al personal de conducción, mediante la colocación de una cinta o similar.

(13-03-2020)

Covid-19. Supresion servicio nocturno.

Siguiendo las directrices del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la Dirección de Movilidad  ha decidido suprimir totalmente el servicio nocturno desde el día 13 de marzo de 2020.

Líneas DG40G y DG41G suprimidas.

(09-03-2020)

15 Marzo – Línea DG56B del Aeropuerto de Bilbao

A partir del 15 de marzo, la línea DG56B Arrasate > Aeropuerto Bilbao de Lurraldebus se podrá utilizar únicamente cuando el origen o destino del viaje sea el Aeropuerto de Bilbao. Es decir, las paradas de Oñati, Arrasate, Bergara y Eibar serán solo de subida sentido Aeropuerto y de bajada sentido Arrasate.

Para recorridos entre estos municipios, Lurraldebus ofrece las líneas DG10 Bergara>Arrasate>Aretxabaleta>Eskoriatza, DG11 Eibar>Arrasate, DG05 Eibar>Arrasate>Vitoria-Gasteiz, DG05D Eibar>Vitoria-Gasteiz (paduratik / por pantano), DG05A Eibar>Bergara>Arrasate>Vitoria-Gasteiz y DG07 Eskoriatza>Donostia.

(10-10-2019)

Línea 54 Baiona-Bilbao. Supresión de paradas.

Debido a las obras que afectan a la localidad de Hendaia, hasta nuevo aviso:

- En sentido Bilbao - Baiona quedan suprimidas las paradas de Hendaia. La parada alternativa se realizará en el Puente de Santiago.

- En sentido Baiona - Bilbao quedan suprimidas las paradas de Consulado, Bulevar General Leclerc  y Estación/Gare SNCF.

Realizándose únicamente las paradas de Playa y Centro escuela.

Disculpen las molestias.

(14-11-2018)

Bayona - Cambio de parada

Desde el día 14 de noviembre de 2018 y hasta nuevo aviso, nuestra parada en dicha localidad, queda trasladada a Quai de Lesseps.

Disculpen las molestias.